Agentes del Cambio nació en 2018, como una iniciativa a través de la cual generar un impacto positivo en la realidad canaria, a través de la realización de proyectos de Desarrollo Comunitario en cualquiera de sus infinitas posibilidades y tratando de aprovechar las potencialidades de las personas que la componen.

Desde ese momento la entidad ha llevado a cabo diversas acciones, desde actuaciones puntuales como talleres o dinamización de jornadas hasta la realización de proyectos de varios años de duración. Siempre con el enfoque de aportar algo a la sociedad mediante la propia acción efectuada.

El paso del tiempo y las redes que se han ido tejiendo desde la entidad a lo largo de su recorrido han ido conduciendo las líneas principales de actuación de la entidad hacia el trabajo con Juventud y formación, aunque en paralelo se desarrollan proyectos de recuperación de patrimonio cultural inmaterial, entre otros.

A destacar, en la actualidad se dinamiza tanto el grupo de Corresponsales Juveniles del CIJ a nivel insular en la isla de Tenerife, como el grupo de Corresponsales Juveniles de Guía de Isora a nivel municipal, además del proyecto Palabras Perdidas de Agache, de Recuperación de Patrimonio Oral.

La asociación está compuesta por personas con cualificación y experiencia en el ámbito de lo social; Dinamización Comunitaria, Psicología y Educación Social. Además hay un fuerte compromiso con la formación continua y permanente a lo largo de la vida profesional, para poder ofertar la mejor versión de cada una de las personas que la forman, adquiriendo con el paso del tiempo diferentes competencias, herramientas y habilidades que buscan complementar las capacidades individuales y potenciar los puntos fuertes inherentes a cada Agente del Cambio.

Creemos firmemente que es posible generar cambio a través de la acción, si ésta se lleva a cabo con ilusión y excelencia. Con esa creencia como bandera, hemos actuado, actuamos y seguiremos haciéndolo.

«Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos

Walden (1854) – H.D.Thoreau